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Under Armour

LA INNOVACIÓN COMO PUNTO DE INFLEXIÓN

La marca Under Armour fue fundada el año 1996 por Kevin Plank, un inquieto jugador de rugby de la Universidad de Maryland, en el sótano de casa de su abuela, para trasladarse posteriormente a Baltimore. La idea surgió al comprobar que las camisetas utilizadas en los entrenamientos se empapaban, mientras que los pantalones de tejido sintético no acumulaban la humedad. Con 23 años y tras graduarse en la universidad, desarrolla sus primeros modelos con la incorporación de tejidos no utilizados hasta entonces, con mucha más capacidad de gestión del sudor. Poco después, muchas de las grandes marcas del sector seguían su camino, apostando por los nuevos tejidos técnicos. Era el comienzo de una imparable carrera de la marca Under Armour, con crecimiento vertiginoso en la industria deportiva. Pero el punto de inflexión entre el antes y el después en la historia de la marca, es en el año 1999, cuando la compañía cinematográfica Warner Brothers encarga a Under Armour, la vestimenta de dos películas con artistas de fama como Oliver Stone y Jamie Foxx. Los beneficios se invirtieron en la contratación de un anuncio en la ya desaparecida revista ESPN, que en aquel momento era una referencia en la prensa deportiva americana. Este anuncio tuvo tal repercusión, que le generó 750.000 dólares en ventas, así como el reconocimiento por parte de un amplio público.


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