A pesar de que hay numerosas razones relacionadas con la salud física y mental para correr, una bastante frecuente es buscar la pérdida de peso. Para muchos runners por tanto, si además de realizar una actividad placentera, beneficiosa para nuestro corazón, para nuestra mente y para nuestra vida social, nos proporciona esa deseada pérdida de peso, correr se convierte en lo mejor de su vida. Si eres uno de los runners que quieren tener su peso ideal o te conformas con quitarte algunos quilos de más, tendrás que tener en cuenta algunos consejos acerca de los alimentos más estratégicos para conseguirlo. Si lo que quieres es preparar una carrera de larga distancia o mejorar tu musculación, también te resultarán interesantes nuestras propuestas. No olvides que es importante lo que comas antes de correr, pero sin olvidar lo que comas después. Cálzate tus zapatillas de running y sal a correr!

En esta segunda parte te proponemos unos alimentos si lo que quieres es perder peso.

Lo más importante para perder peso es sin duda alguna el ejercicio físico. Correr es una gran solución al ser fácil de realizar y sin una inversión económica importante. Unas buenas zapatillas de running y alguna prenda ligera será lo suficiente para que lo puedas practicar con plena satisfacción, sin límites y sin cuotas. Y después de correr, te recomendamos los siguientes alimentos:

Ensalada de remolacha. La remolacha es baja en calorías, rica en nutrientes y en fibra que nos ayudará a vencer la sensación de hambre. La puedes combinar casi con cualquier cosa. Su alto contenido en nitratos dietéticos es muy beneficioso al ser vasodilatadores. Los vasodilatadores dilatan los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y permitiendo un mayor suministro de sangre portadora de oxígeno al músculo cardíaco. Los nitratos dietéticos de la remolacha y otras verduras ricas en nitratos, como las espinacas y la rúcula, pueden aumentar el rendimiento y retrasar la fatiga. No olvides darle un toque de aceite de oliva virgen extra y vinagre a tu gusto.

Cualquier tipo de ensalada a la que agregues una remolacha cocida en taquitos y queso de cabra, será un buen aliado para saciar el apetito y ayudarte a perder peso de forma sana. Si quieres que el plato sea más contundente, puede añadir un huevo duro o algo de salmón para incrementar el aporte de proteínas.

Sandía. Baja en calorías y rica en citrulina que ayuda a su cuerpo a producir óxido nítrico y puede retrasar la fatiga por ejercicio. La sandía además contiene licopeno, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, beta caroteno y multitud de vitaminas. Al contener un 91% de agua nos ayuda a rehidratarnos después de la carrera. La puedes tomar sola o añadida a una ensalada con unos tomates cherry, rúcula y queso feta. No olvides el aceite de oliva.

Hummus y verduras crudas. El hummus está hecho principalmente de garbanzos y otros ingredientes como aceite de oliva, ajo, jugo de limón y sal.  Es una buena fuente de proteína de origen vegetal.  Lo puedes dipear con verduras bajas en calorías y ricas en nutrientes como zanahorias, pimientos, apio, rábanos y coliflor.

Tortilla vegetariana. Los huevos son una fuente tremenda de vitaminas, minerales, grasas saludables y proteínas. Un desayuno con huevos combinándolos con una dieta baja en calorías puede mejorar la pérdida de peso. Esto hace de la tortilla, una opción de desayuno perfecta para los corredores.  Prepara tu tortilla con espinacas frescas, tomate, queso rallado, cebollas y setas para un desayuno delicioso y rico en nutrientes.

Manzana o plátano de Canarias con crema de cacahuete. La manzana o el plátano combinan perfectamente con la crema de cacahuete. Esta crema muy popular en Estados Unidos, ha llegado para quedarse al ser rica en proteínas y ácido fólico por lo que se le considera un alimento importante en la dieta de deportistas. Aporta una gran cantidad de energía y favorece la salud cardiovascular. Su alto contenido en fibra es muy recomendable para los que buscan perder peso. Los carbohidratos naturales de la fruta y la grasa de la crema de cacahuete  trabajan sinérgicamente para ayudar en la recuperación tras la carrera y controlar el hambre.


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