La alimentación es parte clave en el resultado. Te mostramos lo que tiene que comer un deportista para obtener el máximo rendimiento en su entrenamiento.

Si te has planteado objetivos deportivos o físicos, o simplemente quieres empezar a ver resultados en tu cuerpo, debes saber que la alimentación es tan importante como el deporte. Aunque existen rutinas alimenticias y dietas específicas para cada deporte o parte del cuerpo que quieras trabajar, te mostramos los 8 mejores alimentos para deportistas, sea cual sea la actividad que realice.

Fruta y verdura


Las frutas y las verduras son la base principal de cualquier dieta sana. Su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, son esenciales para los atletas. Algunos de los más recomendables son: el aguacate, el plátano, el tomate y las espinacas.

Huevos


Los huevos son una fuente excelente de proteínas, ofreciendo por unidad casi un 10% de la cantidad necesaria de proteínas diarias que el cuerpo necesita. Ayudan a la recuperación muscular, gracias a los aminoácidos esenciales que contiene.

Almendras


Los frutos secos en general son una gran fuente de grasas saludables, con múltiples beneficios para el organismo, siempre que se consuman en crudo.

Pollo y pavo


La carne blanca en general es una fuente perfecta de proteínas sin apenas grasa. Aportan una proteína de alta calidad que tiene un gran impacto en la recuperación y el aumento muscular, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos para deportistas.

Pescado


El pescado blanco como la merluza, el rape, el bacalao… son ideales para dietas bajas en calorías. El pescado azul, como el atún, las sardinas o el salmón, son una fuente excelente de omega 3, muy beneficioso para la práctica deportiva regular y de intensidad.

Cereales


Una de las bases principales, junto con las frutas y verduras, de la dieta mediterránea. Pan integral, arroz, avena… su consumo habitual aporta un alto porcentaje de fibra que ayuda a regular el organismo y eliminar toxinas.

Miel


Un edulcorante natural con un alto índice glucémico y multitud de propiedades y vitaminas.

Lácteos


Preferiblemente desnatados, los lácteos son una fuente clave de calcio y vitaminas, con un excelente aporte de nutrientes para deportistas.

Una vez consigas una rutina de alimentación y ejercicios, nada podrá frenarte. Si estas en ese momento en el que necesitas nuevos retos y has decidido ponerte en forma, visita nuestra selección de ropa fitness y consigue la equipación necesaria para darlo todo en el gimnasio.

Categorías: Vida sana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *