Los deportes que se practican al aire libre y con los pies en el suelo (por lo tanto quedan excluidos de esta denominación el piragüismo, el ciclismo….) se denominan genéricamente deportes de outdoor.

Los escenarios donde se practica, están es la propia naturaleza y sus modalidades de una gran amplitud, desde senderismo, acampada, trekking, descenso de barrancos, escalada, via ferrata, alpinismo, trail running o Camino de Santiago…. para todas las edades y todos los niveles de usuarios. Quién no se impresiona con la majestuosidad de una gran pared vertical de roca, de una cascada, de acercarse a un pico que todavía mantiene las nieves del invierno, poder  ver un glaciar que por desgracia cada año lo vemos más corto… o simplemente con la práctica del senderismo en familia por un frondoso bosque de robles centenarios.

A pesar de que la mayoría de nosotros vivimos en núcleos urbanos, la diversidad geográfica de nuestro país y la gran cantidad de espacios naturales existente, nos permiten a todos, estar en uno de esos escenarios con pequeños desplazamientos. Una gran oportunidad para practicar deporte, para hacer ejercicio lejos de la contaminación de las grandes ciudades, para una vida más sana, para desarrollar una mayor conciencia de conservación de la naturaleza y para aprender en los entornos visitados de los elementos de naturaleza. Animales, plantas y rocas que configuran la personalidad de cada paraje y lo hacen irrepetible. Deporte, salud y cultura a nuestro alcance. ¿Se puede pedir más?

Los “tres miles” de los Pirineos coronados por el pico Aneto, el Pico Urriello o Naranjo de Bulnes, las cimas de Sierra Nevada, la Sierra de Madrid, la sierra de Collserola, la sierra de Aitana, el Moncayo, el Mirador del Cable, Finisterre…… son solo unos pocos nombres entre los miles de destinos a los que podemos ir este verano a practicar outdoor sin salir de nuestro país. Para los que por determinadas circunstancias no se puedan desplazar de sus ciudades, seguro que hay lugares muy próximos e incluso parques con desniveles suficientes para nuestras pequeñas aventuras en la naturaleza. Andando, corriendo, respirando hondo, aprovechando la sombra de los árboles y algún pequeño descanso para reponer energías e hidratarnos si lo nuestro es el trail running. De cualquiera de las formas, no renunciaremos a nuestro outdoor personalizado. Ya hemos esperado mucho tiempo y lo vamos a disfrutar al máximo.

Desde TotalSport te recomendamos que sea cual sea el nivel o modalidad de outdoor que practiques, respetes los protocolos mínimos de seguridad y responsabilidad. Algo tan simple como aplicarte una buena protección solar puede ser un gesto que evite una vuelta dolorosa. No olvidemos llevar el calzado adecuado para cada modalidad. Puedes consultar con nuestros especialistas qué necesitas para senderismo, para trail running o cualquier otra actividad al aire libre. Muy importante a la hora de calzarnos, aparte por supuesto de la elección del tipo adecuado de zapato es asegurarse de que el número sea el correcto. Un calzado pequeño es doloroso y en el caso de botas de montaña, deberíamos de elegir un número suficiente para que tengamos un espacio libre entre nuestros dedos y la puntera para evitar que los descensos sean dolorosos. También podrán asesorarte sobre el tipo de vestimenta de outdoor adecuada para que te proteja de los factores atmosféricos. No olvides que aunque sea verano, que aunque salgas de tu ciudad hacia la montaña con 38º centígrados y un sol de justicia, puedes llegar a tu destino lloviendo y con unas temperaturas considerablemente más bajas. Por tanto no cometas el error generalizado de confiar en que estás en verano y dejar en casa tu ropa de abrigo. Camisetas técnicas para una gestión adecuada de la sudoración, una prenda ligera de relleno térmico, unas bermudas para pasear por espacios abiertos, pero sin olvidar unos pantalones largos para esas actividades que nos llevan por senderos estrechos con ramas, zarzas y otros elementos peligrosos. Unas chanclas ligeras y cómodas no ocuparán mucho espacio ni pesarán mucho pero son muy reconfortantes al terminar la actividad para descansar y liberar los pies del esfuerzo al que los has sometido.

También te resultarán muy útiles en la mayoría de las ocasiones, unos bastones telescópicos que serán muy útiles en los ascensos y mucho más en los descensos. Incluso para llanear en recorridos sencillos de senderismo ayudan a evitare algún tropezón e incluso colaboran en acompasar nuestro ritmo.

Para llevarlo todo bien organizado, a la mano para un acceso rápido y sin que se resienta nuestra espalda, elije una de nuestras mochilas técnicas y personaliza todos sus ajustes de personalización a tu anatomía.

Marcas como Trangoworld, +8000, Vaude o Terrex, especialistas en outdoor y otras como adidas, New Balance, Hoka, Asics, Mizuno, Saucony o Skechers con modelos específicos para trail running o descanso las encontrarás como siempre en las mejores condiciones del mercado en totalsport.es

Categorías: Montaña

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *