Cómo eliminar las agujetas. Las agujetas son probablemente el principal enemigo de los deportistas, sobre todo de los que se inician en la actividad. Aparecen al día siguiente de haber realizado deporte y suelen intensificarse al segundo día. Varían de intensidad y duración según la persona y la actividad realizada y suelen reducirse conforme el cuerpo se va adaptando a la actividad deportiva. Os presentamos una serie de recomendaciones para que desaparezcan las agujetas.

Consejos para eliminar las agujetas y comenzar a disfrutar del deporte desde el primer día

Antes de comenzar con los remedios caseros para eliminar las agujetas, tenemos que hacer un breve inciso en como prevenir las agujetas!! Porque como dice el dicho, mejor prevenir que curar. Si queremos disfrutar del deporte sin sentir esas molestias agujetas, lo primero que debemos hacer es utilizar el calzado adecuado, hacer estiramientos antes y después de la actividad física y llevar una alimentación adecuada.

Si cumplimos todo lo anterior, ya tendremos la mayor parte del camino recorrido. Pero si aún así algún día nos ejercitamos demasiado y acabamos con molestias, lo mejor es aplicar frío en la zona afectada y tomar un baño con aceites esenciales.

Utilizar el calzado adecuado

A la hora de hacer deporte lo primero siempre es la seguridad. Para poder realizar ejercicio de forma cómoda y sobre todo SEGURA!! lo primero es llevar el equipamiento adecuado, sobre todo en lo que se refiere al calzado. Unas zapatillas fitness son la mejor opción si nos queremos ejercitar o vamos a comenzar a ir al gimnasio. Y si lo que buscamos es convertirnos en unos runners, debemos equiparnos con unas zapatillas running adecuados a nuestro tipo de pie y nuestra técnica.

Realizar estiramientos

Algo que muchas veces se nos olvida, es que hay que calentar los músculos antes y después de la actividad física. Antes de realizar ejercicio, debemos calentar las zonas que vayamos a trabajar ese día, piernas, glúteos, brazos, etc. Y al terminar el ejercicio, es aconsejable realizar estiramientos de esas mismas zonas. Si aún así acabamos con agujetas, también podemos realizar estiramientos suaves en los días posteriores a la actividad.

Llevar una alimentación adecuada

Seguro que alguno vez has escuchado esto “Si tienes agujetas come plátanos”, pues es verdad!! Una correcta alimentación nos ayudará en nuestra recuperación, los alimentos ricos en magnesio como los plátanos son una buena opción para agilizar este proceso. 

Aplicar frío en la zona afectada

Una ducha fría nos puede aliviar la parte afectada y ayudarnos a estar mejor, pero además de la ducha de agua fría, es muy interesante para eliminar las agujetas aplicar hielo en la zona afectada.

Tomar un baño con aceites esenciales

Preparar un baño con plantas naturales y aceites esenciales como tomillo o lavanda y tomar un baño en esta agua. Acabar con chorros de agua fría en la zona afectada.

Es muy importante que tengamos en cuenta estos consejos para poder volver a nuestro estado habitual de una forma segura y en el menor tiempo posible. Además, es fundamental que no nos sobrepasemos con la actividad física y que seamos conscientes de dónde está nuestro límite y seamos capaces de adaptarnos poco a poco a la actividad deportiva.


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